Buscando secaderos de embutido

image

La semana que viene retomaremos, de la mano de mi suegra, la elaboración de embutidos, en la que hace años que no participo.
Paseando por el pueblo camerano mientras hablábamos de este tema nos topamos con varias señoras que volvían. Cuando les comentamos nuestra intención, nos dijeron que ellas ya los tenían colgados, secando.
Aún así, empezó una de ellas, con las casas nuevas, ya no se secan como las de antes, mientras otra señalaba una puerta destartalada, que comunicaba con una casa cuyo estado era igual de de ruinosa.
– En esas casas es donde se curtían bien, donde todavía hay huecos debajo de las tejas.
-Llevas razón!- contestó otra, -pero por no pasar el frío que se colaba por ahí, bien merece la pena un chorizo hueco y el brasero encendido.
Ahí las dejamos debatiendo. Dejé también la puerta astillada y herrumbrosa pues había que preparar el trastero para colgar chorizos.

image

Anuncios

One thought on “Buscando secaderos de embutido

  1. Muy interesante tu blog…y de verdad es muy divertido como le das valor a cosas mundanas que las generaciones venideras (o que ya han venido) ni siquiera se pueden llegar a plantear. Esta de moda en nuestra generación, la generación Mazinger Z, soltar una lagrimilla leyendo estas cosas, dándonos cuenta que ya no somos niños y que ha habido ese cambio de ciclo. Quizás algún tiempo pasado fue mejor… Y si tomamos un vino como los que se hacían antes? Un brindis amigo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s