Saint Jean de Luz

Aprovechando las minivacaciones de Semana Santa hemos pasado unos días en Saint Jean de Luz. El pueblo es precioso, el entorno espectacular, la gente volcada con el turismo simpática y educada y encima nos ha hecho muy buena tiempo.

image

Tiene un pequeño puerto pesquero, lo que da a la población un carácter especial que, como cualquier otro pueblo de pescadores, se diferencia de los zonas turísticas de ladrillo y paseo marítimo con restaurantes de platos combinados y pubs horteras con terrazas de orquesta y pasodoble. Estos pueblos pesqueros conservan el aroma de los restaurantes de puerto. Sus gentes, curtidas en tormentas y oleajes y quemados por el implacable sol, ofrecen una estampa antigua cuando se afanan en remendar las redes o limpiar las cubiertas. Si se madruga, en las lonjas de estos pueblos puedes disfrutar de un espectáculo digno de una bolsa de valores.

image

La playa de Saint Jean de Luz es amplia y llena de sufers, pero es el conjunto de casas con contraventanas de madera rojas y verdes, las decenas de restaurantes con sabrosas viandas y todas las tiendas de menaje, ropa y chocolates deliciosamente decoradas.

image

Es curioso que a tan sólo 20 km de la frontera haya una gran mezcolanza dado que arquitectura y costumbres son vascas, la lengua y estilo franceses y la mayoría de los turistas, españoles.

image

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s