Bendito invierno

Comienza el invierno. Época denostada por muchos. Que si hace mucho frío, que si anochece antes, que si es 20 de diciembre y hace 17 grados, a dónde voy yo con el abrigo gordo. La cuestión es quejarse.

Sin embargo, esta época del año, con permiso de los quince días de vorágine navideña, dota de sentido a la palabra quietud. Si observamos la naturaleza, todo  está en espera. Pasear por un bosque nevado en una fría mañana de invierno, nada tiene que envidiar a los verdes bosques estivales.

Los que siguen los ritmos naturales, mantienen huertas perfectamente labradas, animales bien cebados para pasar estos meses, frutales posados a la espera de nuevos brotes.

Pero si hay una escena invernal por tratar de paliar sus efectos es el fuego en el hogar mientras el cristal se empaña. Una versión antigua de ” esta noche pizza y peli” que algunos echamos de menos. Las manos sobre la chimenea o en una cocina de leña ( la que se estilaba en casa de mis abuelas) , me reconforta y relaja y si añades un buen libro, la velada es perfecta.

El aroma que inunda la estancia ( y que impregna la ropa, no todo es bucólico), los maderos chiporroteando en la chimenea, el baile hipnotizador de las llamas, hacen que los urbanícolas tratemos, a cada oportunidad que se nos presenta, de buscar en estas tareas, antiguamente realizadas por pura supervivencia, el gusto de lo antiguoY más en esta época en que vivimos con domótica y programadores de calefacción para que la casa alcance 22 grados antes de llegar, no vaya a ser que pasemos frío después de salir del coche debidamente atemperado. 

https://12celemines.com/2016/01/31/62/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s