Noche de Reyes

Recuerdo una mirada inocente observando a mi abuelo preparar unas latas con cebada que había cogido del saco de los animales. A mi abuela colocar unos mazapanes caseros y unas copitas de supurao. Este licor dulce que se obtiene del prensado de uvas pasas y que nos dejaban probar es esas fechas a los chiquillos de la casa.

Los omnipresentes Reyes Magos estaban al caer. Igual los veías en televisión que en carrozas tiradas por tractores o en las pocas yeguas disponibles, pues ya escaseaban.

Noche  en la que acurrucarse en la cama, previamente caldeada con una bota de agua caliente, para despertarse al menor ruido, cuando los primeros rayos de sol se colaban por la persiana desvencijada.

Y ahí estaban las latas vacías con restos de cebada y las migas de los mazapanes…

Y los regalos. Quizás en una época en que la oferta era pequeña, comparado con la ingente cantidad de juguetes y propaganda de los mismos a los que hoy en día nuestros hijos se ven expuestos, un monopatín, un balón o un fuerte de los clics eran más que suficientes.

Hoy soy yo el que prepara la comida para los camellos ( con muesli, jeje) . Los dulces y, si ha habido previsión, una copita de supurao, y son mis hijas las que, con la misma mirada de ilusión, se duermen nerviosas a la espera de recibir lo que pidieron en sus cartas.

Y hay regalos para todos. 12 Celemines cumple un año. Un año de recuerdos y relatos, en definitiva de olor a tierra mojada. Y para celebrarlo os regalamos un calendario descargable con las mejores fotos de este año. Pincha en el enlace de debajo.

Que los Reyes Magos os traigan muchos regalos más. No perdáis nunca aquella mirada infantil.

QUE EL NIÑO QUE FUISTE NO SE AVERGÜENCE DEL ADULTO EN QUE TE HAS CONVERTIDO.

12celemines-calendario-2017-dwg

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s