Elogio a la escritura

Acabo de leer una leyenda urbana acerca de como el gobierno de EEUU gastó millones de dólares en inventar un boli que escribiera sin gravedad. Al final terminaron llevando a las misiones espaciales simples lapiceros.

Es curioso como la tecnología que aparentemente nos tendría que ayudar a una mejor comunicación no ha podido sustituir, al menos hasta el momento, las sensaciones de la comunicación tradicional.

Sigamos con el ejemplo de la escritura. Ahora mismo estoy tecleando en una lisa y fría pantalla. No experimento ninguna sensación táctil excepto la vibración al pulsar las teclas. Al lado tengo un cuaderno de cuero, cuya textura y olor me reconforta, una pluma y un bolígrafo, ambos de calidad. Abro el cuaderno, la pluma se desliza por las hojas de gran gramaje, casi se percibe el relieve. La letra ordenada con la misma altura intentando imitar una caligrafía que ya no se usa, recuerdos de  una época en la que la escritura llevaba su tiempo, no había prisa y sí gusto por el trabajo bien hecho. 

Es por ello que me encanta entrar en cualquier papelería, muchas veces ubicadas dentro de librerías, donde me quedo absorto en los blocks de calidad, bolígrafos, lapiceros, cualquier material de escritura. En ocasiones cierro los ojos y llega hasta a mi el aroma a cuero y papel. 

Quizás los apuntes en clase, las prisas a la hora de tomar notas, los nuevos aparatos tecnológicos están haciendo que nuestra caligrafía haya empeorado en los últimos años. Sin embargo, nunca podrán acabar con el olor a tinta, el tacto del papel o la delicadeza al pasar las páginas de un cuaderno de notas.

¿Se acuerdan cuando se escribían cartas en vez de Whatsapps? 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s