Paseando por la nieve

2 °C y el cielo despejado. A lo lejos, en el alto, una mancha blanca invita a una excursión. Botas de monte, pantalón impermeable, abrigo, guantes, braga para el cuello y gorro en la cabeza. Al salir nos cruzamos con un vecino con pantalón de pana y una cazadora fina y raída. Me avergüenzo de lo ridículo de mi atuendo.

Al bajar del coche una ligera brisa despeja mi rostro. Dejo a los niños intentando esculpir un muñeco de nieve. Ingrata tarea con la nieve en polvo, fina que no se consigue apelmazar.

Me alejo de las risas y los gritos para buscar el silencio. Y es lo que encuentro unos metros más adelante, solo roto por el sonido de la nieve aplastando de bajo mis botas. El blanco de la nieve contrasta con el azul del cielo limpio cual dibujo infantil. Ni siquiera se escuchan animales, aunque se encuentran cerca. Sus huellas siguen recientes en la nieve limpia y lisa. Es lo más cerca del personaje del rastreador de las producciones hollywoodienses en las que los cazadores seguían el rastro de sus víctimas a través de paisajes espectaculares.

No hace falta viajar tan lejos. Los antepasados del paisano con el que nos hemos cruzado, soportaban inviernos aislados, subiendo con algún animal de tiro a alimentar el ganado al alto o cuando pasar hacia el otro valle era un viaje largo y peligroso.

Las voces de mis hijas me devuelven al presente. Vuelvo la mirada y acelero el paso. Me froto las manos pensando en la chimenea encendida que nos espera en el pueblo. Me enfundo los guantes y recojo un montón de nieve. La trato de aplastar para formar una bola.Vuelvo a ser un niño por unos minutos mientras lanzo la bola mientras mis hijas gritan de alegría.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s