La playa estaba desierta

IMG_20180610_182729_876

Casi no llego. Por fin ha venido el buen tiempo. Empieza el verano. Y como cada año las playas se llenarán de toallas y sombrillas. Gente tomando el sol, hombres paseando con sus torsos desnudos y sudorosos por la orilla en línea de a tres, chavales jugando a las palas y niños con la arena para crear un castillo tan alto que aquellos hombres que pasean por la orilla se tropiecen.

Los chiringuitos ya tienen preparados helados y refrescos y ensaladilla rusa con la que jugársela. El olor a crema solar is in the air. El sonido de las chanclas por el paseo marítimo crea una melodía a juego con las camisetas de tirantes de ellos y los pareos de ellas. Dentro de poco tendremos que ponernos after sun por las espaldas rojizas y tratar las quemaduras de tercer grado en la planta de los pies que se han generado mientras acarreas la sombrilla, la barca hinchable, la nevera y la esterilla que va arrojando arena a tus quejosos vecinos.

IMG_20180610_181355_509

Para muchos de los que somos de interior, el mar lo asociamos a la semana de vacaciones de Agosto, con todos los estereotipos que he enumerado más arriba. A nosotros, en 12 Celemines, lo que realmente nos atrae es poderlo ver fuera de temporada. Y digo que casi no llego porque ese verano de costa, de paella y pescadito frito casi nos pilla sin haberlo visto en su cotidianeidad.

IMG_20180610_194626_550

Puede que sea de locos, pero nos encanta pasear por una playa desierta, incluso con mal tiempo, con una tormenta que se acerca. Tiene algo hipnótico poderlo disfrutar en silencio observando cómo las olas rompen sólo para ti. Andar por la arena bajo tus pies gustosa, jugando con ella con los dedos, tan fría que hace que te cierres más la chaquetita que tu madre siempre te dice lleves por si por la noche refresca de uso obligatorio unos días antes.

Y así, viendo como aquella nube negra va a descargarte encima, disfrutas de la última bocanada de aire salado y fresco para recordar que otra forma de disfrutar de playa es posible. La canción del verano ya está aquí.

IMG_20180610_182104_155

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s