Las Lágrimas de San Lorenzo

La noche caía fresca y lo parecía más aún recién llegados del veraneo en el Mediterráneo así que la manta era imprescindible.

Hacía muchos años que no contemplaba el cielo estrellado en una noche de Agosto. En realidad hacía muchos años que no me paraba a mirar el firmamento más de medio minuto seguido. Como mucho había echado una ojeada a la luna cuando lo era llena. Pero aprovechando unos días de descanso en la sierra de Cameros, no podíamos perder la oportunidad del espectáculo de las Lágrimas de San Lorenzo, así que manta al hombro e iluminados por unas linternas, nos alejamos del pueblo y su poca contaminación lumínica y buscamos un claro donde ubicarnos. Nos habían informado que se veían mejor orientándonos hacia el norte, aunque terminamos creando un círculo de cabezas que no paraban de hablar. Para los niños, ya era una aventura estar despiertos hasta tan tarde.

Una vez que la vista se acostumbró a la oscuridad el espectáculo fue impresionante. Millones de luciérnagas celestes a nuestra disposición y una luna nueva que nos lo permitía disfrutar.

Al poco, las perseidas empezaron a aparecer dejando su estela en el cielo y en nuestra retina y el silencio hizo en el grupo esperando a la siguiente.

No fueron demasiadas, pero las suficientes para disfrutar de una noche increíble.

Al volver y revisar las fotos, aproveché para revisar las noticias y comprobé que había varias páginas web que ofrecían ver las Lágrimas de San Lorenzo en directo. Pensé que era genial para los que, por la causa que sea, no pueden acceder a un cielo despejado o está en medio de una gran ciudad donde los neones impiden ver lo que hay más allá. Pero también pensé que es una verdadera pena que la primera opción de mucha gente sea verlo por internet, cuando con solo salir a la calle y alejarse un poco de un núcleo de población la naturaleza te ofrece este maravilloso espectáculo.

El año que viene volveremos a buscar unos días alrededor del día de San Lorenzo para volver a extender la manta. Hasta entonces, trataremos de mirar el cielo de otra manera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s