Ciega ilusión

Es curioso como la ilusión nos vuelve ciegos. Cada vez que llegan estas fechas me embarga una sensación de estar engañando a mis hijas con todo el tema de los Reyes Magos.

Y es que a cada pregunta que me lanzan durante el resto del año, procuro contestarles como lo haría a un adulto. A veces, incluso haciendo que surjan en sus infantiles mentes más dudas. Otras muchas desilusionándolas. Supongo que la vida es eso: saltar de desilusión en desilusión hasta el niño que una vez fuiste desaparece por completo.

Pero sólo el día de Reyes, que no en Navidad (más de una vez me han escuchado hablar de las Saturnales romanas), me permito dar rienda suelta a la fantasía. Madrugamos para ver llegar al helicóptero que trae a Sus Majestades, chupamos un frío de escándalo en la cabalgata y dejamos unas copitas de supurao y polvorones que luego aparecen desmigados en el plato. Pero eso sí, guardando las distancias. Nada de televisión donde comprobar los vestuarios tan heterogéneos de las distintas cabalgatas, ni sentarles en las piernas de algún paje en un centro comercial, mucho menos de un Rey Mago con las ganas que entran de tirar de esa barba o comprobar cómo la tez negra de Baltasar se difumina por detrás de las orejas.

Nunca me llevaron de tiendas por estas fechas siendo niño. Quizás por eso, mi ilusión estaba basada en la imaginación. Hoy en día veo e

n centros comerciales y tiendas de juguetes niños con sus padres o abuelos entre carros llenos de juguetes envueltos. ¿Qué les rondará por la cabeza a los críos ante esa situación? De ahí el titulo del post. Nunca he querido comprobarlo con las mías.

Joaquín Sabina dijo en una entrevista: ” Deberían prohibir las corridas de toros, pero mientras tanto, seguiré yendo a ver a José Tomás”. Pues yo haré lo mismo: Mientras haya ceguera, seguiré manteniendo viva la ilusión de los peques de la casa, pero de lejos, no vaya a ser que la pierdan por el camino.

Que pasen una feliz noche de Reyes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s